Creatividad

creativity
Según diccionario dice que es: La capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora o de apartarse de los esquemas de pensamiento y conducta habituales.
En psicología, se le atribuyen los siguientes atributos: originalidad (considerar las cosas o relaciones bajo un nuevo ángulo), flexibilidad (utilizar de forma inusual pero razonable los objetos), sensibilidad (detectar problemas o relaciones hasta entonces ignoradas), fluidez (apartarse de los esquemas mentales rígidos) e inconformismo.

La creatividad fue una de las características que mas resalto Jesús en el actuar diario,  todos los días de su peregrinaje fue de poner en practica la creatividad espiritual hacia los demás, en Jn 21:4-6 “Echad la red al lado derecho de la barca y hallaréis pesca”.; Jn. 2:1-11 “Las bodas de canaán, la necesidad del buen vino”; Jn. 6:1-14 “La alimentación de los cinco mil”; la forma que dio atención al necesitado espiritual Lc.7:40-50 y al que era religioso Mt. 23:1-36. Podemos citar un sin fin de pasado bíblicos en los cuales podemos apreciar que Jesús siempre estuve aprueba su creatividad para con el pueblo de Israel.

Donde hay creatividad, hay sorpresas. Jesús manejaba lo inesperado y realizaba actos que dejaban a cualquiera con a boca abierta y que llegaban a lo más profundo del corazón. Cuando Lázaro falleció, su hermana Marta le reclamó a Jesús  por  no haber  estado  allí  para  evitar  la  tragedia.  Jesús  resucitó  a  Lázaro  y  convirtió  el  funeral  en  una  fiesta sorpresa que hizo brillar la Gloria de Dios Jn 11.38-44.                                                     

Su visión creativa le permitía ver a la gente y observar lo que otros no podían. Nombró a Simón Pedro piedra mucho antes  de que llegara a  serlo.  Le  decía  a la  gente que eran  la luz  del  mundo,  la  sal de  la tierra,etc.                                                                                                                                      

Cuado sus discípulos creían conocerle, el maestro salía con una actuación de humildad o negación propia, como: el lavarle los pies, el primero que debe ser servido, dejar lo prioritario de sus vidas por seguirlo a él y hasta los judíos esperaban que el Mesías destruyera el yugo romano pero Jesús dijo: “No lo resistáis. Y cualquiera que te obligue a ir una milla, ve con él dos” Mt. 5.41. Creían que Él entraría en Jerusalén montado en un corcel blanco, pero lo hizo sentado en un asno Mt. 21.5 y, en vez de anunciar su reino con una espada, lo hizo con el perdón en la cruz.

Su proyección real de expresar su creatividad al mencionar las verdades de su reino, “Muchas moras hay en la casa de mi padre” Jn. 14:1-3 ; “El es la  única verdad, vida y camino para llegar al padre “Jn 14:6,”Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y lo todas las demás cosas les serán añadidas” Mt.6:25-34

Podemos apreciar de la creatividad innata que presentaba nuestro señor Jesucristo, de sus desafíos ante el pueblo judío y sus propios seguidores. El nunca desistió por que su apoyo fue estar siempre de la mano del padre por medio del espíritu santo, esa relación tan íntima y brillante le dio a él esa creatividad para combatir los desafíos de su peregrinaje.

Hoy en la actualidad necesitamos ese tipo de relación, para que en nosotros sea innata la característica de innovar y no mirar la vida con los mismo lentes viejos que nos hacen sentir seguros y estancados sin la necesidad de arriesgarnos y enfrentarlos a los desafíos de nuestro liderazgo cristiano.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: