Como el Amor de una Madre

manoypie  Hay una frase que siempre he oigo  de los labios de mis amigos: “Mi madre me lo decía”, “Mi madre no se equivocaba”, “Esa mujer me enseño algo” y todas las frases bellas  que se nos vengan a nuestra mente, cuando nos acordamos de esa mujer que Dios nos ha designado o nos designó para enseñarnos los primeros cimentos de  nuestra vida.

Cimientos que son: valores, principios, carácter, etc. Los cuales nos marcan el caminar de toda nuestra vida y que al final de nuestros tiempos todavía los llevamos impregnados como tatuaje en nuestra conciencia. Así es cuando Jesucristo se presenta en nuestras vidas y nos da todos los cuidos necesarios en el desarrollo de nuestra vida espiritual, para seamos el reflejo de la luz de sus cualidades espirituales. Entre algunas de ellas menciono las siguientes:

1. Entrega Total (Pasión)

  “Señor Jesucristo. El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como     cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombre y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obedientes hasta la muerte, y muerte de cruz” Fil 2:6-8 ¿Una madre no hace o ha hecho lo mismo por su hijo(a)?     

2. Protección Eterna

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre” Jn 10:27-29 ¿Una madre no tiene la misma actitud?

3. Fidelidad

“Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, el también nos negará. Si fuéremos infieles el permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.” 2 Tim. 2:11-13 ¿No tiene la misma actitud una madre?

4. Amigo Confidente

“Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.” Jn. 15:15 ¿Una madre no se presenta de la misma manera?

5.  Disciplina (corrección)

“Porque el señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina.” Heb. 12:6-7 ¿Qué madre es la que no corrige?

6. Consejería

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios se perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” 2 Tim. 3:16-17 ¿Qué madre es la siempre tiene un concejo?

7. Amor

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que TODO aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga Vida Eterna.” 1 Jn 3:16 ¿Qué madre no hace todo por amor?

 Así como tienen ese DON de amor las buenas madrecitas. Mayor es el AMOR celestial que expresa a la raza humana nuestro Señor Jesucristo, “que aun siendo malos el dio su vida inmaculada por nosotros.” Rom. 5:8.

